Tuesday, July 7, 2009

I say sorry with my buns...cinnamon buns

Compartir
Perdón que he descuidado el blog, no ha sido mi intención pero demasiadas cosas han pasado. Gracias a Dios todo esta calmándose ahora. Estoy muy feliz de decirles que mi abuelita esta de nuevo en la casa, llego ayer. Después dos meses en el hospital mi abuelita esta de nuevo con nosotros, no esta al 100% pero yo solo estoy feliz sabiendo que ya esta en la casa. Muchas gracias por sus oraciones y buenos deseos. Oh, y mi hermana paso a la preparatoria que quería, no se pone mejor que esto.

Como no he posteado en el blog en un buen tiempo, les quiero pedir perdón con una buena receta. Roles de canela! Así es, roles de canela, pequeños colchones del cielo haha. Antes de hacerme vegan soñaba con el día en poder comer roles de canela, ustedes saben aquellos que venden en los centros comerciales pero la verdad casi nunca podía comerlos porque son muy caros y mi mama ni de chiste me iba dar dinero para eso. Ahora que soy vegan me he dado cuenta que es muy barato cocinar cosas deliciosas tal y como esta.


Vamos a la receta, no dejes que los ingredientes y los pasos te asusten, es una receta muy fácil.


3 cucharaditas de levadura instantánea
2 cucharadas de azúcar
1 taza de agua calientita (es como 1 minuto en el micro)
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de harina
Relleno:
1/2 taza de margarina
1 taza de azúcar morena
3 cucharadas de canela
1/4 taza de miel de maple
2 cucharaditas de vainilla
1/4 taza de nueces o pasitas (si quieres)

Combina la levadura, la azúcar y el agua en un traste pequeño. Deja reposar por 10 minutos en un lugar calientito. La mezcla debió haber burbujeado después de los 10 minutos, debe parecer como gas cuando sirves el refresco. Si esto no paso, tira la mezcla y vuelve a empezar.

En un traste grande combina la mezcla de levadura junto con la sal. Agrega la harina por partes, usando tus manos después de cada taza que agregues. Forma la masa en una bola, normalmente se usa 3 1/2 tazas de harina. Usa el resto de la harina hasta que la masa no sea pegajosa.
Regresa al traste y cubre con un trapo ligeramente mojado, deja reposar por 1 hora.
Mientras eso sucede prepara los ingredientes para el relleno.
Revuelve todos los ingredientes para el relleno y mete al refrigerador hasta que sea necesario usarlo.

Prepara el horno a 162 C.

La masa debió haber crecido bastantito. Divide la masa en dos partes. Usando una parte forma un rectángulo, la base como del tamaño de una regla y de altura aproximadamente la mitad de la regla. Cubre con la mitad del relleno, se generoso.
Empieza a formar el rectángulo en un rollo. Divide en 6 partes y pon sobre un traste como en el que se ve en la foto. Repite lo mismo con la otra mitad de la harina.
Cubre de nuevo con un trapo y deja reposar por 30 minutos. Retira el trapo y hornea por 15 a 20 minutos.

Y listo! Disfrutalos!

Muchos comen sus roles de canela con algún tipo de "glaze" sobre sus roles, y por eso también les tengo una receta para eso.

2 tazas de azúcar glas
3 cucharadas de leche de soya
1 cucharadita de vainilla.

Revuelve bien y cubre los roles.

Espero que prueben esta receta. De nuevo gracias por todos los buenos deseos para mi abuelita, y los mantendre informados de su recuperacion. Gracias!

2 comments:

Almendra Damián said...

Hola Annie,
que bueno que tu abue ya está en casa, se pondrá mucho mejor . . . ya lo verás

saludos

Sharon H. said...

Oye ani que levadura usas?, yo compre la TradiPan y como que esta medio chafis XD dime cual usas tu