Wednesday, March 24, 2010

Baba Ghanoush! Dip de Berenjena!!!

Compartir
Creo que ha quedado claro que amo comer berenjena, y siempre estoy tratando de encontrar maneras de prepararla....por supuesto que sabe deliciosa frita con salsa de tomate, pero aveces me gusta ser un poco mas creativa y cambiar la manera de preparar mis alimentos. Cuando supe que existía un dip de berenjena supe que tenia que probarlo, así que ajuste un poco la receta y aquí esta. Espero que les guste, si un dip de berenjena es delicioso.....no todos los dips son de cebolla, así que abre tu mente y preparate para probar este delicioso platillo que pronto se volverá uno de tus preferidos.

Dip de berenjena (Baba ghanoush):

1 berenjena, en pedazos
2 pimientos morrones rojos, en pedazos
1 cebolla, en pedazos
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharada de salsa de tomate o ketchup

Calienta el horno a 200C.

En un plato hondo combina la berenjena, los pimientos, la cebolla y el ajo. Cubre con el aceite, sal y pimienta. Revuelve con tus manos. Pon los vegetales en una charola y hornea por 45 minutos o hasta que las verduras estén caramelizadas.

Saca las verduras del horno, deja enfriar unos minutos. Agrega los vegetales a un procesador de alimentos junto con la salsa de tomate o ketchup y procesa o licua hasta que quede un poco suave pero que aun puedas ver pedazos enteros.

Listo! Ya tienes tu dip de berenjena. Es un platillo único, pero la berenjena le brinda cremosidad y es perfecto con galletitas o pedazos de pan tostados.
Sirvelo a un grupo de personas y veras que no quedara nada....nunca queda nada cuando yo me lo como haha.

Disfruta!

1 comment:

Ana G Luna said...

Hoy encontré tu blog y también preparé el dip de berenjena. Y-U-M-Y!

Gracias!