Thursday, September 24, 2009

VEGANMOFO casi llega. Eggplant Parmesan!!!!

Compartir

¿Cuanto tiempo sin hablar?

Perdón de nuevo, la semana de examenes se me vino ensima y ha sido difícil darme el tiempo de subir posts pero escribo para dejarles saber que el mes de octubre va a estar lleno de recetas este blog ¿Porque? ¡Pues porque es el Mes de la comida Vegana! ¡Enserio!!! Es el mes en donde los dueños de los blogs de comida vegana empezamos a cocinar sin parar haha. Así que espero poder subir muchas muchas recetas nuevas. Lo mas seguro es que voy a estar subiendo una receta cada dos días, si no es que cada día. A este evento de un mes se le llama "VEGANMOFO" y sucede en todo el mundo.


Ya tengo varias recetas en mente que quiero subir así que no se pierdan visitar el blog porque son recetas que valen la pena.


Bueno ahora si una receta, porque se las debo.
Eggplant parmesan.
Cuando decidimos ser veganos aveces lo único que sabemos cocinar es pasta con una lata de salsa de tomate. Eso es delicioso, no digo que no, pero luego aprendemos a cocinar otras cosas y nos olvidamos de lo rico que era ese platillo tan simple.
Pero no tienes porque regresar a comer pasta con una salsa de tomate de tienda cuando puedes hacer este platillo mucho mas especial y delicioso.
Aparte se antoja mucho con el clima que anda medio frió estos días.
Eggplant parmesan combina lo rico de una salsa de tomate hecha en casa con lo carnoso que es la berenjena.
Ingredientes:
Harina
Pan molido (combinado con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de polvo de ajo, 1/2 cucharadita de polvo de cebolla)
leche de soya
1 berenjena
aceite
Corta la berenjena en rebanadas como se ve en la imagen. Crea como un "set" para preparar tus berenjenas. En un plato pon la harina, en otro plato el pan molido, y en otro plato la leche de soya.
Antes de empezar calienta tu aceite en un sartén (Se generoso con el aceite).
Remoja tus rebanadas en la leche de soya, después pasalas por la harina, luego de nuevo por la leche de soya y finalmente por el pan molido (cubriendo todos los lados). Pon los pedazos de berenjena cubiertos con la mezcla del pan molido en el aceite y cocina hasta que ambos lados estén dorados.
Estas berenjenas están deliciosas así, pero una salsa de tomate las hace aun mas deliciosas.
Puedes usar una salsa de tomate que venden en alguna tienda pero si tienes tiempo puedes hacerla desde el principio y incluso te saldrá mas barata.
Salsa de tomate (simple y deliciosa)
1/2 taza de aceite de oliva
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 tira de apio, picada
1 zanahoria, picada
2 latas GRANDES de tomates picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de red pepper flakes (opcional)
Calienta el aceite en un sartén hondo. Agrega la cebolla, el ajo, apio y zanahoria. Deja por 7 minutos. Agrega las latas de tomates, y las hojas de laurel. Deja por 1 hoja a fuego medio. Retira las hojas de laurel y agrega sal y pimienta al gusto.
Si te gusta tu salsa de tomate sin pedazos puedes licuar la mitad de la salsa.
Lo padre de esta salsa es que puedes agregar lo que quieras. Si te gusta con champiñones, adelante. También sabe muy bien con pimiento morrón y mil otras cosas.
Esto hace como 6 tazas de salsa, así que puedes congelar el resto en bolsitas y cada vez que se te antoje algo con salsa de tomate solo la sacas de congelador y listo.
Normalmente como estas berenjenas con la salsa de tomate y nada mas, pero si quieres puedes acompañarlas con pasta en la misma salsa de tomate como se ve en la foto.

Saturday, September 12, 2009

Wings are for flying NOT frying. Y CIDEB!

Compartir
Hey! Ya porfin voy a postear una nueva receta.....uff pero creanme que la espera para la receta valió la pena porque estas "Alitas" están deliciosas. Bueno, esta receta es la imitacion de las alitas de pollo, pero como todos sabemos las alitas fueron hechas para volar y no para ser comida asi que vamos a usar tofu. Mucha gente le tiene miedo al tofu porque pues parece un ingrediente raro, pero esta receta es muy simple y es una excelente oportunidad para que estrenes ese paquete de tofu al que le tienes miedo en tu refri.


Tofu Wings


1 bloque de tofu (el que se tiene que mantener refrigerado)..lo puedes comprar en Costco o Sams

1/2 taza de pan molido

1/4 cucharadita de cayenne

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de polvo de ajo

1/2 cucharadita de sal


Aceite


Corta el tofu en rebanadas y luego en triángulos. (O en cualquier forma que quieras)

En un plato mezcla el pan molido y las especies.

Calienta el aceite en un sartén amplio. Cubre el tofu con la mezcla de pan molido, cubre bien cada lado y agrega al aceite a cocinar. Voltea cuando un lado este dorado....(como en 7 minutos), espera otros 7 minutos y listo.

Mientras tu tofu se cocina prepara tu salsa.


Vegan wings sauce

4 cucharadas de margarina derretida

2 cucharadas de salsa

4 cucharadas de ketchup

2 cucharadas de nectar de agave (si no tienes nectar de agave puedes usar miel de maple)


Revuelve todo en un plato y listo. Si te gusta tu salsa mas picante puedes agregar mas salsa, recuerda que todas las recetas pueden ser alteradas a tu gusto.

Después de que tu tofu este listo dipea las piezas calientes en la salsa, con cuidado a no romperlas. Sirve en tu plato y listo. Ya tienes tofu wings que están literalmente para chuparse los dedos.


Pueden ver en la foto que están las tofu wings y alado hay algo naranja...bueno eso es puré de camote. Como yo no manejo bien lo picante me prepare algo que ayuda a balancear lo picante. Es muy fácil, solo prepara el camote como lo harías con papas y ya.


Disfruta esta receta.




Bueno como les comente en el blog anterior tuve la oportunidad de ir al CIDEB a dar una conferencia de los derechos de los animales y de como "Meat is not Green". Fue una experiencia super padre.



Esperábamos máximo como 60 alumnos y resulta que fueron 150, así que eso fue muy emocionante. Todos los chavos se portaron super bien durante la conferencia que duro aproximadamente 1 hora. Oh, tengo que agradecerle a Miss. Lucia que me invito a ir a hablar con los chavos y al super fregon auditorio del CIDEB donde pudimos pasar los vídeos hehe. Un amigo, Gera, me ayudo un chorro.


Después pusimos un tabling para que los chicos pudieran tomar folletos y stickers. Fue muy padre porque pude hablar con ellos y muchisimos están bien interesados en ayudar a los animales y a su planeta.


Abajo hay fotos......






















Fue un día super padre, y lo mejor fue conocer a chavos que están bien motivados a ayudar a su planeta.

Wednesday, September 9, 2009

CIDEB

Compartir
Hey primero que nada perdón porque no he subido receta en unos días, de verdad que si tengo varias pero no he tenido tiempo de usar el blog...pero ya mañana habrá nueva receta.
Solo escribo para pedirles perdón por descuidar el blog estas dos semanas, y que hoy doy una clase en el CIDEB (Preparatoria Bilingüe) de los derechos de los animales....estoy muy emocionada.

Nos vemos mañana..hehe. Bye.