Thursday, September 24, 2009

VEGANMOFO casi llega. Eggplant Parmesan!!!!

Compartir

¿Cuanto tiempo sin hablar?

Perdón de nuevo, la semana de examenes se me vino ensima y ha sido difícil darme el tiempo de subir posts pero escribo para dejarles saber que el mes de octubre va a estar lleno de recetas este blog ¿Porque? ¡Pues porque es el Mes de la comida Vegana! ¡Enserio!!! Es el mes en donde los dueños de los blogs de comida vegana empezamos a cocinar sin parar haha. Así que espero poder subir muchas muchas recetas nuevas. Lo mas seguro es que voy a estar subiendo una receta cada dos días, si no es que cada día. A este evento de un mes se le llama "VEGANMOFO" y sucede en todo el mundo.


Ya tengo varias recetas en mente que quiero subir así que no se pierdan visitar el blog porque son recetas que valen la pena.


Bueno ahora si una receta, porque se las debo.
Eggplant parmesan.
Cuando decidimos ser veganos aveces lo único que sabemos cocinar es pasta con una lata de salsa de tomate. Eso es delicioso, no digo que no, pero luego aprendemos a cocinar otras cosas y nos olvidamos de lo rico que era ese platillo tan simple.
Pero no tienes porque regresar a comer pasta con una salsa de tomate de tienda cuando puedes hacer este platillo mucho mas especial y delicioso.
Aparte se antoja mucho con el clima que anda medio frió estos días.
Eggplant parmesan combina lo rico de una salsa de tomate hecha en casa con lo carnoso que es la berenjena.
Ingredientes:
Harina
Pan molido (combinado con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de polvo de ajo, 1/2 cucharadita de polvo de cebolla)
leche de soya
1 berenjena
aceite
Corta la berenjena en rebanadas como se ve en la imagen. Crea como un "set" para preparar tus berenjenas. En un plato pon la harina, en otro plato el pan molido, y en otro plato la leche de soya.
Antes de empezar calienta tu aceite en un sartén (Se generoso con el aceite).
Remoja tus rebanadas en la leche de soya, después pasalas por la harina, luego de nuevo por la leche de soya y finalmente por el pan molido (cubriendo todos los lados). Pon los pedazos de berenjena cubiertos con la mezcla del pan molido en el aceite y cocina hasta que ambos lados estén dorados.
Estas berenjenas están deliciosas así, pero una salsa de tomate las hace aun mas deliciosas.
Puedes usar una salsa de tomate que venden en alguna tienda pero si tienes tiempo puedes hacerla desde el principio y incluso te saldrá mas barata.
Salsa de tomate (simple y deliciosa)
1/2 taza de aceite de oliva
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 tira de apio, picada
1 zanahoria, picada
2 latas GRANDES de tomates picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de red pepper flakes (opcional)
Calienta el aceite en un sartén hondo. Agrega la cebolla, el ajo, apio y zanahoria. Deja por 7 minutos. Agrega las latas de tomates, y las hojas de laurel. Deja por 1 hoja a fuego medio. Retira las hojas de laurel y agrega sal y pimienta al gusto.
Si te gusta tu salsa de tomate sin pedazos puedes licuar la mitad de la salsa.
Lo padre de esta salsa es que puedes agregar lo que quieras. Si te gusta con champiñones, adelante. También sabe muy bien con pimiento morrón y mil otras cosas.
Esto hace como 6 tazas de salsa, así que puedes congelar el resto en bolsitas y cada vez que se te antoje algo con salsa de tomate solo la sacas de congelador y listo.
Normalmente como estas berenjenas con la salsa de tomate y nada mas, pero si quieres puedes acompañarlas con pasta en la misma salsa de tomate como se ve en la foto.

No comments: