Sunday, July 12, 2009

Falafels, the vegan fast food

Compartir
Porfin voy a poder compartir con ustedes la receta para hacer falafels. Llevo haciendo falafels desde hace mucho y he querido compartir la receta pero las fotos que tenia de cuando hice falafels se perdieron cuando limpiaron mi computadora, y ustedes saben que no me gusta postear receta sin una foto. Primero se come con los ojos amigos!

También me gustaría compartir con ustedes de donde vienen estas bolitas tan ricas.

Los falafels son pequeñas bolitas fritas hechas de garbanzo. Se cree que son originarias de Egipto pero Israel también las considera parte de sus comidas típicas. Este platillo es considerado actualmente como comida rápida en aquellos países. ¿Imaginen un país donde la comida rápida sea vegan? Pues ese sueño puede pasar en México también, hay que seguir cocinado y motivando a gente a tomar este estilo de vida.






Tan fáciles que mi hermana que odia la cocina puede hacerlos hahaha.








Ahora si, la receta.
Falafels:

2 tazas de garbanzos secos.
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de perejil, picado
1 cebolla picada
2 cucharaditas de cumino
1 cucharada de ajo picado
el jugo de 2 limones
1 cucharadita de sal
pimienta

Lo primero que tienes que hacer es poner los garbanzos en un plato ondo y cubrir con agua, dejalos reposar toda la noche. Los garbanzos estaran un poco mas suaves durante la mañana.

Pon todos los ingredientes, incluyendo los garbanzos sin el agua, en un procesador de alimentos. Procesa bien hasta que parezca una masa. Si la mezcla esta muy mojada agrega 1 cucharada de harina. Refrigera por 30 minutos. (Eso no es completamente necesario, pero ayuda a formar mejor los falafels)

Pon aceite en un sartén (El aceite tiene que cubrir la superficie). Forma bolitas del tamaño de una pelota de pinpong con la masa del falafel. Aplasta ligeramente para formar discos y coloca en el aceite. Voltea después de 5 minutos o hasta dorados, espera otros 5 minutos y retira.


Listo! Ya tienes falafels. Los puedes servir en sandwiches, solos, o en una ensalada como yo lo hice junto con un aderezo de tahini.

¿Que es el tahini?
Bueno es como un estilo de crema de cacahuate solo que en vez de estar hecha por cacahuates, esta hecha por ajonjolí. Es posible comprarla en tiendas como el HEB en la sección gourmet, o en otras tiendas parecidas.
Aquí tienen la receta para el aderezo.
1/4 taza de tahini
1 cucharadas de aceite de oliva
1/8 taza de agua
1 diente de ajo picado
el jugo de 1 limón
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de sal

Mezcla todo muy bien y ya esta.


Espero que disfruten esta receta.
Oh noticia de ultima hora, mi mama acaba de llegar de Waldos con bolsas de soya texturizada con sabor a pollo y carne. Se que Waldos no es el lugar mas chido para comprar, pero por 13 pesos yo si voy haha. Que padre que hasta Waldos esta manejando comida vegana.

1 comment:

Rose said...

Yummy! I love Falafel even though it give me indigestion. I usually just have it as a treat, and even then I make it from a box :/