Thursday, April 2, 2009

Lunch at the other side of the world....

Compartir

No pensé que hubiera una mejor manera de celebrar la noticia que comparti con ustedes en el post anterior que con una buena comida Hindú. Así es, decidí hacer toda una comida basada en la India, y dejen me decirles que no puedo estar mas feliz con los resultados.

Les voy a compartir una receta riquisima, Chana Masala. Nombre raro, ¿no?, bueno es porque Chana significa garbanzo y es el ingrediente esencial en este platillo. Es muy popular principalmente en el Punjab y es ampliamente consumido en el Noreste de la India, en las regiones de Guyarat y Sidh, se sirve sobre pan o arroz.


Ingredientes para Chana Masala,

2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana, picada
1 diente de ajo, picado
1 cucharada de curry en polvo
1 lata de garbanzos (guarda 3 cucharadas del liquido)
1/2 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de ketchup
pimienta al gusto
1 cucharada de margarina
Y algo que se llama "red pepper flakes", la verdad no se como se llaman en español pero son los chilitos deshidratados que te dan para la pizza.



Calienta el aceite en un sartén, agrega la cebolla. Cuando la cebolla empieza a transparentarse agrega el ajo, curry y la ketchup. Deja 2 minutos. Agrega los garbanzos, las 3 cucharadas del liquido, jugo de limón, sal y pimienta. Agrega los "red pepper flakes" a tu gusto. Agrega la margarina para que se derrita. Deja por 5 minutos mas al fuego para que el garbanzo se suavice.
Sirve sobre arroz blanco, caliente.






¿Mencione que era una receta muy barata? Pues lo es!
Yo acompañe el Chana Masala con hummus (hecho por mi) y una ensalada de papa con espinaca. Todo estubo riquisimo y listo en media hora.
En otras noticias, una amiga fue a la India hace poco y vi sus fotografías y todas estaban hermosas. La ropa tenia mil colores, de verdad que es un lugar que me gustaría llegar a conocer.

2 comments:

andrea. said...

ahh, en el mercado venden un curry de garbanzos "gourmet" muy similar al de tu receta, se llama Pindi Chana.. creo que intentaré hacer el tuyo, ya que la maldita mísera bolsita de pindi chana cuesta como 4 dlls.
saluditos !

SyNiEsTrA said...

holaap
estoy buscando blog veganos, ya que acabo de iniciar uno
http://veganismo-mexico.blogspot.com/
pero todavía no tengo muchas ideas,
por cierto te enlace, y te copie el widget de busqueda o_o
cuidate, y sigue con esas recetas, bai