Saturday, September 12, 2009

Wings are for flying NOT frying. Y CIDEB!

Compartir
Hey! Ya porfin voy a postear una nueva receta.....uff pero creanme que la espera para la receta valió la pena porque estas "Alitas" están deliciosas. Bueno, esta receta es la imitacion de las alitas de pollo, pero como todos sabemos las alitas fueron hechas para volar y no para ser comida asi que vamos a usar tofu. Mucha gente le tiene miedo al tofu porque pues parece un ingrediente raro, pero esta receta es muy simple y es una excelente oportunidad para que estrenes ese paquete de tofu al que le tienes miedo en tu refri.


Tofu Wings


1 bloque de tofu (el que se tiene que mantener refrigerado)..lo puedes comprar en Costco o Sams

1/2 taza de pan molido

1/4 cucharadita de cayenne

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de polvo de ajo

1/2 cucharadita de sal


Aceite


Corta el tofu en rebanadas y luego en triángulos. (O en cualquier forma que quieras)

En un plato mezcla el pan molido y las especies.

Calienta el aceite en un sartén amplio. Cubre el tofu con la mezcla de pan molido, cubre bien cada lado y agrega al aceite a cocinar. Voltea cuando un lado este dorado....(como en 7 minutos), espera otros 7 minutos y listo.

Mientras tu tofu se cocina prepara tu salsa.


Vegan wings sauce

4 cucharadas de margarina derretida

2 cucharadas de salsa

4 cucharadas de ketchup

2 cucharadas de nectar de agave (si no tienes nectar de agave puedes usar miel de maple)


Revuelve todo en un plato y listo. Si te gusta tu salsa mas picante puedes agregar mas salsa, recuerda que todas las recetas pueden ser alteradas a tu gusto.

Después de que tu tofu este listo dipea las piezas calientes en la salsa, con cuidado a no romperlas. Sirve en tu plato y listo. Ya tienes tofu wings que están literalmente para chuparse los dedos.


Pueden ver en la foto que están las tofu wings y alado hay algo naranja...bueno eso es puré de camote. Como yo no manejo bien lo picante me prepare algo que ayuda a balancear lo picante. Es muy fácil, solo prepara el camote como lo harías con papas y ya.


Disfruta esta receta.




Bueno como les comente en el blog anterior tuve la oportunidad de ir al CIDEB a dar una conferencia de los derechos de los animales y de como "Meat is not Green". Fue una experiencia super padre.



Esperábamos máximo como 60 alumnos y resulta que fueron 150, así que eso fue muy emocionante. Todos los chavos se portaron super bien durante la conferencia que duro aproximadamente 1 hora. Oh, tengo que agradecerle a Miss. Lucia que me invito a ir a hablar con los chavos y al super fregon auditorio del CIDEB donde pudimos pasar los vídeos hehe. Un amigo, Gera, me ayudo un chorro.


Después pusimos un tabling para que los chicos pudieran tomar folletos y stickers. Fue muy padre porque pude hablar con ellos y muchisimos están bien interesados en ayudar a los animales y a su planeta.


Abajo hay fotos......






















Fue un día super padre, y lo mejor fue conocer a chavos que están bien motivados a ayudar a su planeta.

1 comment:

andrea. said...

Es la receta de Katie pero con tofu en lugar de tempeh ?
aghh las de tempeh saben muy bien, Lástima que en México no se pueda conseguir eso, hah.