Tuesday, July 28, 2009

"Yo pagaria por eso en un restaurante....aunque fuera vegan!"

Compartir
"Yo pagaría por eso en un restaurante....aunque fuera vegan!"

Esas fueron las palabras de mi mama cuando probo esta salsa.....tienen que saber que para que mi mama se atreva a comer algo vegan es un milagro, y que le guste es sobrenatural. Cuando mi mama probo esta salsa no dejo de decir que tan rica estaba, incluso termino comiéndosela con una cuchara.

Chicos estoy muy emocionada de estar de nuevo posteando recetas....bueno primero dejenme decirles que encontré Nectar de Agave en McAllen a un super precio y organico (creo que solo lo producen orgánico) y no pude pasar la oportunidad de comprarme una botella. Ahora paso las mañanas pensando en que voy a hacer de comer usando este nuevo ingrediente en mi cocina, y de ahí nació esta receta. Una salsa de crema de cacahuate sobre papas......o sobre lo que tu quieras.


Mientras escribo este blog escucho a "The way you make me feel" y creo que es una canción excelente para esta receta.....esta salsa se siente simplemente bien. Oh, olvide mencionar que ya sirve mi computadora así que lo mas seguro es que aparescan recetas mas seguidas en el blog.


Okay ahora si la receta,


3 cucharadas de crema de cacahuate
1 cucharadita de aceite de ajonjoli
3/4 de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de soya
1/4 taza de leche de coco
2 cucharadas de Sriracha Hot Sauce (es una salsa que la venden por los pasillos asiáticos en los supermercados, si no la puedes encontrar usa tu salsa preferida)
1 cucharada de nectar de agave ( si no tienes usa cualquier otro endulzante)

Agrega todos los ingredientes a un sartén hondo y deja que se reduzca hasta que quede una consistencia cremosa. Ajusta al gusto.
Yo la serví sobre papas. Lo que hice fue cortar las papas en discos muy delgados, las puse a hervir, las retire cuando estuvieron listas. Puse tantito aceite en un sartén y agregue las papas para dorarlas ligeramente....agregue paprika, sal, pimienta y el jugo de un limón. Serví mis papas y la salsa de cacahuate arriba. Oh tambien agregue perejil picado y ajonjoli tostado.

Los triángulos en la foto es tofu que fue marinado en una salsa de curry...delicioso!

Espero que les guste....

2 comments:

Sharon H. said...

Annieee donde consigues el aceite de ajonjoli? :O

Por cierto el otro dia en el pasillo de orgánicos vi nectar de agave, no me acuerdo la marca...a ver si lo ves en otra ocasion :P para que pruebes el de aca.

Leo Leal said...

Maravilloso post!!! Felicidades por tu entusiasmo y pasión!!