Friday, July 17, 2009

To impress the bunch at brunch. Vegan Waffles with raspberry sauce & homemade vegan yogurt.

Compartir
Lo prometido es deuda y que mejor deuda que compartir una receta con ustedes. Bueno como ya saben tengo una obsesión no muy sana por waffles hahaha, así que no hay mejor manera para estrenar la receta de yogurt vegan que con unos waffles.

Estos waffles no son tus típicos que sacas del congelador y que pertenecen a una marca comercial...no, estos waffles son tan ricos que sirven para impresionar a tus invitados, yo lo serví como cena, así de tanto los ame. De hecho estos waffles no son muy ducles....estoy trabajando en una receta para unos waffles salados y esta parece un buen inicio a eso. Obvio los mantendré informados cuando esa receta funcione.

Ahora si los waffles.

3/4 de harina
1/3 de harina de maíz
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de leche de soya
2 cucharadas de yogurt vegan (aparte utilizaras mas para encima de los waffles)
2 cucharadas de azucar


Combina los ingredientes secos. En otro traste combina el aceite, la leche de soya, el yogurt y el limón. Incorpora los ingredientes líquidos a los secos, mezclando bien. Sigue las instrucciones de tu wafflera. Normalmente están listos en 10 minutos.

La verdad no he intentado hacer hotcakes de esta mezcla pero si no tienes una wafflera puedes intentarlo, estoy segura que serán muy ricos y mas rápido.

Ahora hasta ahorita los waffles suenan muy simples pero lo rico es la salsa de frambuesas que llevan arriba.
1 taza de frambuesas congeladas
2 cucharadas de azúcar
1/4 de miel maple
1 cucharada de jugo de limón

En un sartén ondo calienta las frambuesas junto con el azúcar. El azúcar va a provocar que las frambuesas suden de alguna manera y creara un jarabe. Después de 2 minutos así agrega la miel de maple y el jugo de limón, deja reposar por otro minuto y listo.

Sirve tu salsa de frambuesa sobre los waffles acompañados por una buena cucharada de yogurt vegano. Nadie va a extrañar la mantequilla y la miel, esto es mucho mejor. A lo mejor te parece raro pero a mi me gusta poner tantito jugo de limón sobre este platillo cuando este listo, el limón despierta todos los sabores.


En otras noticias, muchas gracias por unirse al grupo de Facebook, VEGAN EN MEXICO. Aquellos que no estén todavía en el grupo espero verlos pronto. El grupo es un buen lugar para que yo pueda responder sus dudas de manera mas rápida, al igual para poder conocer otros veganos y intercambiar tips, recetas, historias, etc.




Oh, hoy cumple años la cosa mas hermosa del mundo entero.....mi sobrina. Como pueden ver ya trae todas las stickers como su tia hehe.
Se que estas muy chiquitas y que todavía no puedes leer esto pero si un día lo haces quiero que sepas que te amo mucho!!!!


2 comments:

Diego said...

Hola! Felicidades por el blog, está pero bien bueno. No sé si ya lo había visto antes (tengo el vago recuerdo de haber leído un comentario tuyo en vegemexico.blogspot.com) pero si no, pues te invito a que te des una vuelta por allá.

Por el momento me interesa recopilar información sobre restaurantes vegetarianos de toda la república para recomendarlos en el blog. Si te gustaría colaborar, estás más que bienvenida a hacerlo.

Nuevamente, felicidades por el blog y si un día estás en el DF no dudes en enviar un mensaje o algo.

Diego said...

Por cierto, como estás cerca de EEUU y vi que hace poco fuiste a LA, te recomiendo el blog quarrygirl.com

están ahí los mejores restaurantes vegetarianos de esa ciudad. por si vuelves a ir.