Hola!
Perdón, ya se que ya fueron muchos días de que no subí recetas, pero es que he estado muy ocupada, pero no se preocupes sigo muy enfocada en animal rights y en comida vegana, jaja mis dos pasiones.
Algo que me encantaba comer cuando era pequeña era mac and cheese de la caja. Ya se, no lo mas saludable pero era uno de esos platillos que se comían una vez al mes o cuando mi mama andaba buena onda jajaja. Claro que cuando me hice vegan deje de comerlo, y desde entonces estuve buscando una receta para mac and cheese pero vegan. En Internet pueden encontrar muchisimas, pero casi todas utilizan nutritional yeast, y yo no he podido encontrar este ingrediente aquí en Monterrey. Pero por fin les traigo una receta que no utiliza ese ingrediente.Esta receta es muy simple aunque parezca que trae muchos ingredientes. No diría que sabe exactamente a queso, pero sabe delicioso.
Ingredientes:
1 paquete de pasta de coditos (250 gramos)
1 zanahoria, picada muy pequeña
1 papa, picada muy pequeña
1/2 cebolla, picada
1 papa, picada muy pequeña
1/2 cebolla, picada
1 taza de agua
1/4 taza de nueces de la india
1/3 taza de margarina
1/4 cucharadita de ajo
1 cucharadita de mostaza dijon
1 cucharadita de sal
jugo de 1 limón
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de turmeric (opcional)
1/2 bloque de tofu silken (opcional)
Cocina la pasta como acostumbras.
En otro sartén agrega las verduras (zanahoria, papa y cebolla) con tantito aceite, después de varios minutos dorando agrega la taza de agua. Cocina hasta que la papa este suave, unos 10 minutos.
En la licuadora agrega las nueces de la india, la margarina, tofu(opcional), turmeric (opcional),el ajo, mostaza dijon, sal, limón y pimienta. Licua, no va a quedar muy licuado pero intenta. Cuando las verduras es ten listas agregalas a la licuadora, junto con el agua restando en el sartén y licua hasta que ninguna verdura este visible, esto le va a dar mucho sabor.
Cuando la pasta este lista quitale el agua y combina con la salsa de "queso".
Puedes comerla así o hacerlo aun mas rico horneando la pasta.
Prende el horno a 160C.
Pon la pasta con la salsa de "queso" en un plato que puede entrar al horno. Cubre con pan molido como se ve en la imagen y agrega tantito aceite arriba. Hornea por 20 minutos o hasta que la parte de arriba este dorada.
Después de esto puedes combinar la receta con lo que quieras. A mi me gusta agregar champinones antes de hornearla. Puedes agregar carne de soya para hacerlo como un hamburger helper, o chorizo de soya, puedes agregar lo que gustes.
Es una comida muy llenadora que sabe deliciosa.
Pronto subiré las fotos de como celebramos "Hug a vegetarian day" para que estén al pendiente.
Gracias!!!!