Saturday, May 8, 2010

Vegan "Queso" !!!!

Compartir
Hola!
Perdón que me tarde tanto en subir una nueva receta, pero les aseguro que sigo cocinando y siempre estoy pensando en recetas que les pueden gustar a ustedes.

La receta de hoy es para todos aquellos que aman los nachos...okay, creo que somos todos! Hay algo súper delicioso y adictivo de unas tortillas fritas cubiertas de una salsa y con algunos cuantos jalapeños arriba.

La salsa de queso que le traigo hoy es completamente vegan, así que en verdad no es de queso, pero es muy, muy rica.
Muchas personas le ponen nutritional yeast a las salsas de queso veganas, y la verdad es que si les da un sabor muy parecido a queso, yo no lo uso porque es casi imposible encontrarlo en México. Si alguien sabe si lo venden en Monterrey díganme please para anunciarlo aquí.

A lo mejor los ingredientes se te hacen raros, pero quedan súper bien en esta receta.

"Queso" para nachos:

1/4 taza de nueces de la india (déjalas remojando en agua mínimo 1 hora para suavizarlos)
1/4 taza de avena
3/4 taza de agua
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de turmeric
1 diente de ajo
1/2 taza de salsa chunky (tipo herdez)
sal y pimienta al gusto


Es necesario que remojes las nueces, esto hace que ten una textura cremosa. Licua la avena hasta que quede como arena, agrega las nueces de la india, y el agua. Licua en lo mas alto. Agrega las especies y el diente de ajo. Licua.

La mezcla estará ligeramente amarilla por el turmeric.
Pon la mezcla en un sartén a fuego lento. Y mueve constantemente. La mezcla se hará mas espesa. Agrega la salsa y sigue mezclando. Prueba por sal y pimienta y listo. Ya tienes tu salsa de queso! Si la quieres más gruesa sigue mezclando.



Usa esta salsa para nachos, o para verduras. Otra manera deliciosa de usarla es adentro de un sándwich. Espero que disfruten esta salsa tan simple.

En otras noticias....di una conferencia acerca de la experimentación en animales en la PREPA TEC. Fue un gran éxito y siempre es muy emocionante ver a jóvenes motivados por hacer un cambio. Si quieres que visitemos tu escuela, déjanos saber y con mucho gusto vamos.
Aquí hay unas imagenes de la conferencia.





1 comment:

Mayela said...

Estuve checando tu blog & me encantó! super útil (: sigue así.. saludos!