Saturday, April 10, 2010

Vegan Sushi!!! Sweet Potato Sushi, and Avocado and Nuts

Compartir
Algo divertido que puedes hacer es organizar una cena con tus amigos de sushi. Cada quien puede preparar el sushi como quiera y de verdad que se la pasan bien padre.

Preparar sushi es increíblemente fácil y super divertido, mas cuando lo haces con amigos.
Para poder preparar unos buenos rollos de suhi es necesario seguir varios tips.
1.- Ten todos tus ingredientes preparados antes de empezar a formar lo rollos. No quieres tener tus manos llenas de arroz mientras intentas cortar verduras.
2.-Usa arroz para sushi, lo venden en todos lados. Si usas arroz normal no se pegara como debe así que ve a tu supermercado y compra el arroz para el sushi, lo puedes encontrar en el pasillo oriental o internacional del supermercado.
3.-Manten tus manos mojadas con agua para que el arroz no se pegue a tus manos cuando estés haciendo los rollos.
4.-Y lo mas importante, ingredientes interesantes. Hay personas que ven el sushi como algo un poco aburrido o sin sabor, así que juega con los ingredientes y combina sabores que normalmente no lo harías. Nunca sabes si puedes descubrir una deliciosa combinacion.


Okay, la inspiración para este rollo de sushi viene de mi internship en PETA. Cada miércoles de comida nos daban 3 diferentes tipos de sushi. Unos eran de aguacate, otros eran de pepinos, y otros eran de camote. Así es, de camote. La verdad es que estos eran mis preferidos, me encantaban! Estaban super deliciosos y no sabían aburridos como a veces otros rollos pueden ser.
Desde que regrese a México he extrañado a estos rollos de camote, así que porfin decidir hacerlos, y dejenme decirles que son deliciosos.

Ingredientes para el relleno de camote:

1 camote
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1/2 cucharadita de pimienta

Puedes cocinar el camote hirviendolo. También puedes meter el camote al horno a 200C, y hornear por 30 minutos o hasta suave. Yo prefiero cocinar el camote al horno, siento que el sabor es mas intenso, pero si no quieres cocinarlo así puedes hervirlo.
Cuando el camote este suave, quita la cascara y haz puré con el camote, simplemente aplastandolo con un tenedor o cuchara hasta que no quede el camote en forma. Agrega la salsa de soya, el ajonjolí y la pimienta.

Este sera el relleno del sushi.

Para crear el sushi solo pon la hoja de alga en el tapete para hacer los rollos. Cubre con algunas cucharadas de arroz de sushi. Pon una linea del relleno como lo vez en la imagen, enrolla el sushi, moja la orilla con tantita agua para que pegue y ya tienes tu rollo.
Corta en pedazos con un cuchillo filoso.

También puedes hacer los rollos con el arroz por afuera, pero es un poco mas difícil, así que si es tu primera vez haciendo rollos de sushi te recomiendo que lo hagas de la manera simple.
Si quieres hacerlo con el arroz por fuera, puedes seguir el vídeo que viene abajo.




También hay otra simple combinacion, pero que sabe muy rico. Rellena el rollo con aguacate y cacahuate o nueces.




Si no sabes preparar el arroz de sushi, abajo viene la receta.
Recuerda que tienes que usar el arroz de sushi, compralo en cualquier supermercado, solo pregunta por el.

Arroz de sushi

1 taza de arroz para sushi
1 1/4 tazas de agua
2 cucharadas de vinagre de arroz (opcional)
1 cucharadita de azucar

Combina el arroz y el agua en un sartén. Pon el sartén a fuego medio, cuando empieze a hervir revuelve el arroz y cubre. Cocina por 20 minutos, si el arroz esta muy seco agrega un poco mas agua.
Cuando este listo combina con el vinagre y el azúcar.

2 comments:

sweet ! said...

^o^

Mira que tus videos son la " OSTIA ! "

Jolines !

yo que he pensao, en comprarme un pizarrin para leerme mis mensajes
por que habia pensao que ninguno de Vosotros los leía , jajaja ya veo
que estaba muy equivocaó.

jajaja y por que ando escribiendo como " españolete jo´er ! " :P

Saludos, ( keep them coming ! )

x said...

Yum! What a great sushi combination :)