Saturday, January 23, 2010

Sopa de Tomate. Chunky Tomato Soup.

Compartir
Ya les traigo receta nueva, porfin. La verdad es que extraño mucho estar en Virginia pero también estoy feliz de estar de nuevo en México y obviamente cocinando.

Todos me han contado que hizo mucho frio en Monterrey este invierno. Mi familia me contaba de que tan frio estaba....claro que el frio no se comparaba con el frio que había en Virginia pero como no estamos acostumbrados a frio en Monterrey parecía mucho.

Por eso decidí crear una receta que sería perfecta para días como esos donde esta tan frio que no quieres ni moverte, o esos días donde está lloviendo y solo quieres ver una película en la comodidad de tu casa. Cuando esos días pasan, no hay nada mejor que un plato de sopa.

Jamás pensé publicar recetas para sopas porque antes pensaba que sopas eran platillos aburridos y no muy llenadores. Los lectores del blog saben que soy una vegetariana que no come pura lechuga, sino que necesito comer igual o más que cualquier otra persona. Así que sopas nunca han sido mis preferidas. Pero esta receta que voy a compartir con ustedes es increíblemente llenadora y súper deliciosa. Es llenadora gracias a la combinación de tomates, pasta y frijoles, y es súper deliciosa gracias a la combinación de verduras y especies.

Confía en mí, te volverás adicto a esta sopa, especialmente con este clima.
Olvide mencionar que es súper rápida de preparar.

Sopa de tomate
Aceite
2 zanahorias, picadas.
2 dientes de ajo, picados
1 cebolla, picada
2 tazas de salsa de tomate (Como salsa para spagetti)
3 tazas de caldo de verduras o agua
1 lata de frijoles blancos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de red pepper flakes
1 cucharadita de pimienta
1/2 taza de pasta pequeña (como coditos o letras)

Calienta algunas cucharadas de aceite en un sartén hondo. Agrega el ajo, zanahoria y cebolla. Cocina por 3 minutos o hasta que las verduras estén un poco suaves. Agrega la salsa de tomate, el caldo o agua. Agrega los frijoles, la pasta y el resto de los ingredientes. Cocina por 10 minutos a fuego medio y listo para servir.



A mi me gusta servirla con un pan tostado y remojarlo.



Espero que esta receta te inspire a abrir tu paladar a las sopas. Hay muchas otras combinaciones que puedes hacer o ingredientes que puedes sustituir....se creativo. Las sopas no tienen porque ser aburridas o ser puro caldo, puedes darle texturas y hacerla mucho mas deliciosa.


Si no me equivoco esta es la primera receta que subo en el 2010, haber que inventos se nos ocurren este año.....sigan visitando el blog.
Gracias!


1 comment:

homes for sale costa rica said...

Hi guys, I really enjoyed this information about
Sopa de Tomate. Chunky Tomato Soup. , is very interesting, I would like get more updates about this