Wednesday, November 26, 2008

Have a slice of apple...muffin?

Compartir
La receta de hoy es como un pie, pero no es un pie. ¿Me explique?
Bueno es un pie dentro de un muffin.
Una amiga me había dicho hace mucho que si yo podía hacer un pie de manzana parecido al de McDonalds. Supongo que se refería a que si podía hacer un pie que se pudiera cargar en una mano, le dije que lo iba a intentar, pero no lo hice hasta ahora.
A lo mejor an notado que uno de mis artefactos preferidos en la cocina es mi plato para hornear muffins, esto se debe a que es el único que tengo...pero como siempre digo, hay que sacarle provecho a lo que uno tiene, así que me anime y pude terminar con esta receta.

Para la "galleta" del pie puedes seguir esta receta.
1 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de leche de soya

Combina todos los ingredientes hasta que formen una bola de masa.
Prende el horno a 200ºC

Ahora el relleno del pie/muffin...me estoy confundiendo.
3 manzanitas verdes...puedes usar cualquier tipo de manzana, estas eran las únicas que había en mi casa.
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela
Si te gusta el relleno no muy seco puedes mojar todo con una cucharada de margarina derretida...yo no lo hice, pero pues eso es al gusto.

Agarra un poquito de la masa y forma la galleta en cada uno de los moldes para muffins. Rellena con la mezcla de manzana. Si tu quieres puedes cubrir los pies/muffins con masa para crear un pie "tradicional", yo hice unos cubiertos y otros no.
Hornea por 10 minutos, después baja la temperatura a 180ºC por 30 minutos. Es muy importante que dejes reposar los pies por un una hora o mas antes de sacarlos de los moldes, si lo haces antes de tiempo es muy probable que se rompan. Y ya tienes un pie portatil.
Estos fueron un éxito! Mi mama hasta pidió que prepara un pie de manzana para el Día de Gracias....¿Mi mama pidiendo platillos vegan? Definitivamente me puedo acostumbrar a eso haha..

Tengo una historia que me gustaria contarles acerca de la tradicion que tienen los presidentes de Estados Unidos acerca de "pardon the turkey"...de hecho me estoy muriendo por escribirla ya, pero creo que mejor la subo mañana.

Be vegan and have a slice of apple...muffin.

1 comment:

tofufreak said...

those apple muffins look great! what a great idea :D